jueves, 27 de enero de 2011

CASTILLO DE ZAMORA

VISITA AL CASTILLO DE ZAMORA


Tras la visita a la Catedral nos dirigimos hacia el Castillo, situado a escasos 100 metros de esta. A travesamos sus cuidados jardines de los cuales destaca su belleza y limpieza para encotrarlo al fondo.
Situado sobre una elevación natural del terreno, a la que se adapta y que le confería gran poderío defensivo, el Castillo de Zamora, que nunca fue un castillo palaciego sino una fortaleza en la que protegerse y desde la que proteger la ciudad, fue construido hacia mediados del siglo XI por el Rey Fernando I, primer unificador de las coronas de Castilla y de León.
Todo el edificio está flanqueado por un foso de gran profundidad que lo convertía en un fortín fácil de defender


Una vez concluidos los largos trabajos de restauración y recuperadas las estructuras defensivas, Zamora ha abierto al público su esperado Castillo. Un lugar, fiel testigo de su historia, en el que descansar, mirar hacia dentro, hacia el pasado, hacia el exterior y el futuro de la ciudad es posible.
Las labores de reforma han permitido hacer accesible toda la estructura, incluso las almenas, constituyendo así un imponente mirador desde el que contemplar la Catedral, el río y una ciudad inédita y espectacular digna de tener en cuenta.
 Un importante testimonio histórico que se completa con un guiño al arte a través de la obra del escultor zamorano Baltasar Lobo y cuyo conjunto supone una de las apuestas turísticas más importantes de la ciudad.

VISITA AL MUSEO DE BALTASAR LOBO

Zamora ha sido la cuna de muchos artistas de renombre cuya obra ha tenido repercusión tanto nacional como internacional. Entre ellos destaca el nombre de Baltasar Lobo, al que Zamora rinde homenaje con un Centro de Arte que  recoge  parte importante de su vida y obra.



Esta exposicion la alberga el Museo de la Casa de los Gigantes de Zamora y esta recien intalada.

Horarios de visita:
 CASTILLO
De martes a domingo y festivos: de 12.00 a 20.00 h. No se permite el acceso 15 minutos antes del cierre.
Lunes cerrado (si el lunes fuese festivo, el Castillo abrirá  y cerrará el siguiente día laborable, excepto si hay un puente que cerrará otro día a determinar)
Jardines del Castillo de Zamora: abiertos de 08:00 h a 22:00 h ( Todos los días)
MUSEO  BALTASAR LOBO:De martes a domingo y festivos: de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 h. No se permite el acceso 15 minutos antes del cierre.
Lunes cerrado (si el lunes fuese festivo, el Museo abrirá  y cerrará el siguiente día laborable, excepto si hay un puente que cerrará otro día a determinar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario